ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresores


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Una de las formas para producir energía, más antiguas, seguras, económicas, eficientes, conocidas y utilizadas por el hombre –desde la época de los griegos y hasta la actualidad– es el aire comprimido. Sus propiedades lo hacen versátil y adaptable a la mayoría de los procesos de automatización industrial.

Desde siempre, el hombre se ha ingeniado la forma para utilizar y transformar, los recursos naturales en combustible y energía: agua, madera, petróleo, carbón y hasta aire, han sido aprovechados en pro del desarrollo industrial.

La primera utilización de aire comprimido de la que se tiene registro histórico, se dio hace más de dos mil años, en Grecia, cuando Ktesibios (1) lo utilizó para producir presión de vapor y de esta forma, mover las catapultas. Luego, en el siglo I a.C., se crearon mecanismos con los que, mediante el uso de aire caliente, los fieles del Templo de Alejandría ograban la apertura de las puertas; pero sólo es hasta el siglo XIX, cuando aparecen las primeras máquinas que aprovechan aire comprimido para accionar diversos mecanismos, como el sistema de propulsión en las locomotoras. (Rojas, 2006).

COMPRESORES

Un compresor es una máquina capaz de elevar la presión del gas que maneja. En la industria la misión de los compresores es:

• Alimentar la red de aire comprimido para instrumentos

• Proveer de aire para combustión;

• Recircular gas a un proceso o sistema;

• Producir condiciones idóneas para que se produzca una reacción química;

• Producir y mantener niveles de presión adecuados por razones de proceso de torres;

• Alimentar aire a presión para mantener algún elemento en circulación. (Perez, 2006)

El compresor de aire, también llamado bomba de aire, es una máquina que disminuye el volumen de una determinada cantidad de aire y aumenta su presión por procedimientos mecánicos. El aire comprimido posee una gran energía potencial, ya que si eliminamos la presión exterior, se expandiría rápidamente. El control de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

esta fuerza expansiva proporciona la fuerza motriz de muchas máquinas y herramientas. (Fica, 2005)

FUNCIONAMIENTO DE UN COMPRESOR

Los compresores pueden ser usados para aumentar la presión o flujo de un gas (aire,amoniaco, GNC, nitrógeno, CO2, etc.). A veces esto es intermitente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com