ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compresor


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

El procedimiento a seguir en el presente laboratorio básicamente consistió en realizar dos ensayos a velocidad constante en cada uno de ellos, siendo el primer valor 1000 rpm y 500 rpm el segundo valor. Asimismo, se utilizaron distintas relaciones de presión manométrica, iniciando con 4 bares, luego con 3 bares y así sucesivamente hasta 1 bar.

En primer lugar, se procedió a abrir la válvula de purga para verificar que salga todo el líquido que posiblemente podría encontrarse en la base del tanque receptor. Luego de realizar la primera acción, se abrió totalmente la válvula de salida del tanque receptor, se enchufó la unidad e inmediatamente después se colocó el interruptor del dinamómetro en “ON”. A continuación, se esperó que los indicadores en el dinamómetro estén en cero o aproximados a cero, para presionar después el botón de “TARA” y el botón de encendido del compresor.

La siguiente acción fue regular la velocidad del compresor a 1000 rpm marcando 2000 rpm en el dinamómetro y al mismo tiempo se ajustó la válvula hasta que la presión en el tanque se mantenga en 4 bares. Se esperó a que las lecturas se estabilicen, basándonos en la temperatura T2 (salida del compresor). Luego, se procedió a tomar los datos que se nos solicitaba.

Se repitió el ensayo para los otros valores de presión en el tanque mencionados anteriormente. Una vez finalizada la toma de datos con el valor de 1000 rpm para las distintas presiones, se volvió a repetir el ensayo con una velocidad de 500 rpm del compresor marcando 1000 rpm en el dinamómetro.

Finalmente, para apagar el equipo se abrió totalmente la válvula de regulación de la presión del tanque del equipo a medida que disminuía la velocidad del compresor hasta que el indicador marque cero, se pulsó el botón de “STOP”, se colocó el interruptor del dinamómetro en “OFF” y por último, se desconectó la unidad del tomacorriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com