ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto, Autonomía Y Objeto De La Administración Pública


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  2.921 Visitas

Concepto, Autonomía y Objeto de la Administración Pública

En cuanto al concepto de derecho administrativo podemos encontrar que es -el conjunto de normas y principios del derecho público que rigen la estructura, organización y funcionamiento de las diversas áreas de la administración pública y de las relaciones de esta entre sí, así como de sus relaciones con las demás instituciones del Estado y con los particulares- esto derivado del raciocinio de que el derecho administrativo no se ocupa de toda la estructura si no que solamente de la administración pública la cual rebasa los límites del Poder Ejecutivo, también atañe a las relaciones de dependencias y entidades.

La Autonomía es acreditada en relación a la existencia de su propio sistema normativo, es decir, que tiene principios legales y normas jurídicas propias, interpretadas en su jurisprudencia y prolijamente comentadas en su bibliografía. Además de su gran contenido en ordenamientos jurídicos específicos que regulan la esfera de su competencia. Así mismo es considerado por la mayoría de la doctrina como una rama jurídica de marcados perfiles que la identifican con precisión.

El objeto del derecho administrativo no son las personas si no que es todo lo que siendo útil para el individuo es susceptible de despertar su interés y, en consecuencia, de ser tutelado jurídicamente, es decir, se convierte en sujeto pasivo del derecho administrativo.

Podemos entender como el objeto de estudio del Derecho administrativo a :

Bienes de dominio privado público y privado

Actividades de administración pública como de particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com