ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Finanzas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE

Alumno:

Maestra:

Materia:Finanzas

Grupo: GEC-0915

Tema: Investigación Conceptual

Concepto de Finanzas #1

El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

2012 Concepto de finanzas. Creado con Wordpress Diseñado por http://www.forex.mx/blog/index.php/concepto-de-finanzas/

Concepto de Finanzas #2

El término finanzas proviene del latín «finis» que significa acabar o terminar [1]. Es un término cuyas implicaciones afecta tanto a individuos como a empresas, organizaciones y Estados porque tiene que ver con la obtención y uso o gestión del dinero.

Del libro: «Diccionario de Economía», Tercera Edición, de Andrade Simón, Editorial Andrade, 2005, Pág. 293.

Concepto de Finanzas #3

Se conoce como finanzas al estudio de la circulación del dinero. Esta rama de la economía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos. Lo público, por su parte, hace referencia a aquello que es común a toda la sociedad o de conocimiento general.

Copyright © 2008-2012 - Definicion.de http://definicion.de/finanzas-publicas/

Concepto de Finanzas #4

El concepto de finanzas nos indica que la actividad que las comprende es la ciencia correspondiente a la administración de dinero, ya que todos los individuos personales, como así también las entidades empresariales, y las organizaciones, suelen obtener dinero para que el mismo sea invertido o gastado. http://www.gestionyadministracion.com/finanzas/concepto-de-finanzas.html

Concepto Propio de Finanzas

Las finanzas son una rama de la economía que se encarga de rastrear y controlar el flujo de dinero en una organización ya sea para afuera o para adentro de la organización o incluso dentro de la misma.

Esta rama de la ciencia se encarga de analizar y mantener un orden tanto en la obtención de los recursos como en su gestión y seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com