ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Seguridad E Higiene Industrial


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

DEFINICIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

1.- Conjunto de normas que desarrollan una serie de prescripciones técnicas a las instalaciones industriales y energéticas que tienen como principal objetivo la seguridad de los usuarios, por lo tanto se rigen por normas de seguridad industrial reglamentos de baja tensión, alta tensión, calefacción, gas, protección contra incendios, aparatos a presión, instalaciones petrolíferas, etc., que se instalen tanto en edificios de uso industrial como de uso no industrial.

2.- Es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos, tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.). Es un conjunto de normas que deben ser respetadas para evitar accidentes, para poder beneficiar un buen trabajo afuera y adentro de ese contexto de industria, y dar una gran seguridad para quienes laboran en una industria.

DEFINICIÓN DE HIGIENE INDUSTRIAL

1.- Ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar los agentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre los trabajadores.

2.- Es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que puedan afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt