ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Costos Futuros De Oportunidad, De Sustitucion, De Importacion Y De Exportacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD III

3.1 Conceptos de costos futuros, de oportunidad, de sustitución, de importación y exportación,

El proceso de toma de decisiones por la administración , implica una selección entre cursos de acción alternativos, por lo cual los costos juegan un papel muy importante, ya al que sirven de base para medir el ingreso, realizar la planeación de utilidades, efectuar el control interno, etc. Sin embargo, se requieren diferentes costos para lograr diversos objetivos.

Cuando los valores cuantitativos pueden asignarse a las alternativas, la Administración cuenta con un indicio acerca de cuál es la opción más conveniente desde el punto de vista económico. No obstante, ello no representa necesariamente la decisión final, puesto que los factores no cuantitativos.

Los costos de una determinada decisión pueden ser de contabilidad, de contabilidad modificados, o externos al Sistema de la contabilidad de Costos. Aunque cada decisión requiere de una orden de costos distintos, se pueden hacer ciertas generalizaciones con respecto a la pertinencia de los costos para la toma de decisiones, planeación y dirección estratégica.

Los costos que pudieran ser útiles para la toma de decisiones, son:

El costo-Volumen-Beneficio, Costo Tradicional, Costo Variable (Marginal o Directo), Costo Integral-Conjunto, Costos Históricos, Costos Estimados, Costos Estándar, Costos de Capital, Costos Fijos y Variables, Costos Diferenciales, Costos Futuros, Costos de Oportunidad, Costos del Interés, Costos Incrementales, Costos Imputados, Costos de Desplazamiento o de Sustitución, Costos del Trabajo, Costos por Depreciación, Costos Vinculados, Costos Aplicables, De importación, De exportación, Etc. Durante el presente trabajo se abordarán es específico cinco tipos de costos, los costos futuros, de oportunidad, de sustitución, de importación y exportación.

COSTOS FUTUROS.

En sí mismas, las decisiones se relacionan con el futuro, mientras que los costos históricos generalmente ofrecen una ba

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se para la predicción de los gastos y de los presupuestos, por lo que los costos en los que se espera incurrir, son pertinentes.

Predecir los costos presenta incertidumbre, pues los pronósticos abarcan buena parte del futuro, como sucede en las decisiones para inversión de capital. De las dificultades en la toma correcta de decisiones, surge el hecho de que en muchas ocasiones la mejor información relativa a los costos futuro, se derivan de los costos históricos. Es fácil perder de vista el hecho de que estos, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com