ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos de informática y virus


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Tema DESCRIPCION

Conceptos básicos de

informática y virus

La informática es parte importante en las actividades cotidianas de los seres humanos, necesarios para la comunicación, manejo de información, y procesos, colaborando a un modo de vida más práctico. Tener una idea clara en los conceptos de la informática facilita su manejo, comprensión y aplicabilidad de los sistemas

De igual forma tener un conocimiento de los virus, sus clasificaciones y sus repercusiones dentro de cualquier computador es fundamental para tener un óptimo funcionamiento.

El hardware

Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático son: eléctricos, electrónicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos y cualquier otro elemento físico involucrado. La Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». Sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (UCP/CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información y uno o varios periféricos de salida, los que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

El software

Se conoce como el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprenden los componentes necesarios que hacen posible la realización de tareas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. Es decir es el enlace entre el usuario y el Hardware. Los componentes lógicos incluyen, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, Como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente

El recurso humano

Es el aporte humano que se requiere para la consecución de actividades por medio de las computadoras, teniendo en cuenta el ámbito empresarial en que los datos se transforman en conocimiento, se puede incluir que en una estructura de recurso humano, está compuesto por un director de tecnología, también por profesional de infraestructura, profesional de desarrollo de software, profesional de soporte de hardware y software, y también por el usuario final.

Evolución electrónica de la informática

El hombre siempre ha tenido necesidad de registrar su información y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com