ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA Y VIRUS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Tema

Descripción

CONCEPTOS BÁSICOS DE

INFORMÁTICA Y VIRUS

La informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que han hecho posible la computadora y a través de esta mejorar el funcionamiento de los sistemas haciendo más fácil y rápido los trabajos de empresas, oficinas y usos domésticos de los ofimática, a la vez la creación de virus impide el buen funcionamiento de de la informática generando lentitud y en algunos casos daños en los programas y archivos y por ende en los equipos.

El hardware Es la parte física que se puede tocar y ver, una computadora es: Monitor, cpu, teclado, memorias, mousse, impresoras, etc. Podemos decir que es el cuerpo, la parte esencial para que el software pueda funcionar, el hardware cada día evoluciona en modelos, tamaños, programas, capacidad de almacenamiento, elementos, entradas, salidas, funciones, etc., Permitiendo un mayor avance en la tecnología y cobertura, contribuyendo así a la facilidad y agilidad para desarrollar actividades en los diferentes ámbitos, empresariales, laborales, formativos, sociales, publicitarios, etc. Teniendo en cuenta que su tamaño se ha reducido y su capacidad ha aumentado podemos usarlo en cualquier lugar.

El software

El software corresponde a los programas de un sistema de información. Se compone de diferentes aplicaciones y usos dependiendo del usuario y su necesidad, es el cerebro del cuerpo quiere decir del hardware y este es el que nos posibilita ejecutar las diferentes tareas y lograr avanzar en el conocimiento y actualización de las tecnologías que día a día van avanzando hacia un mundo más tecnificado y sistematizado, es el sistema operativo sin el cual el hardware sería inútil.

El recurso humano

Es la parte esencial para poner en funcionamiento y lograr el objetivo por el cual el computador fue creado, esta jerarquizado por diferentes escalas de conocimiento en el ámbito profesional y laboral, es decir según la exigencia y preparación para desarrollar y hacer uso del sistema. El recurso humano es el tercer pilar de la informática y este se encarga de crear, actualizar, instalar, controlar, corregir y finalmente hacer uso de las herramientas tecnológicas sistematizadas de la informática.

Evolución electrónica de la informática

Desde la antigüedad ha existido la necesidad de tener herramientas que faciliten el acceso a la información y que permitan agilidad y mayor destreza. El ábaco fue la primera herramienta para hacer cálculos, y luego diferentes maquinas y calculadoras hasta crear el computador, podemos decir que el primer computador fue uso exclusivo para el gobierno de los Estados Unidos y luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com