ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Etnica


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

Conciencia étnica y modernidad" Leon Olive

En terminos generales el autor ofrece una propuesta para integrar a la sociedad moderna a todas las etnias mediente el dialogo respetuoso para llegar a acuerdos donde se respeten sus usos y costrumbres, perosin pasar por alto el respeto a los valores humanos universales.

Esto sin lugar a dudas no es una tarea facil de lograr, por lo contrario implica una gran capacidad de madurez de las partes implicadas, ya que si es dificil el ponerse de acuerdo entre personas de una misma cultura para llegar a decidir que es un valor, cuanto más lo sera el poder llegar a un arreglo o empatar opiniones sobre algun concepto social o cultural, sindo personas con tan distintas educaciones. leon Olive, asegura que es posible y que la modernidad no es un obstaculo paraempatizar, sino que es todo lo contrario, afirma que es una herramienta muy poderosa aplicando la psicologia y rasocinio natural del ser humano para comprendernos, aceptarnos y convivir en armonia, sin tener que condenar a estas culturas al aislamiento ni menosprecio.

En lo personal estoy de acuerdo con la utópica idea con la que Leon O. conceptualizaba la solucion para la integracion de las etnias a las sociedades modernas sin que pierdan su escencia y autonomía. Sin embargo, en ocasiones es necesario anteponer la dignidad de la vida humana y su bienestar, que a cualquier culto o creencia, llegando a un acuerdo o a pesar de cualquier opocision

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com