ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion El principito


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  62.844 Visitas

Página 1 de 3

De que no siempre el amor es un ida y vuelta, sino que a veces sólo te toca dar amor, también es a cerca de la amistad y lo profundo de ese lazo, de los momentos enriquecedores que éste provee y de cuánto bien te puede hacer sentir esa amistad, porque en definitiva como dice el libro "lo esencial es invisible a los ojos", porque lo material te va a hacer sentir bien sólo un rato o un tiempo, en cambio los sentimientos hacia alguien o las sensaciones que algo te produjo, te llenaron de vida y son invisibles.

El principito nos transmite diversos mensajes sobre lo que significa la vida y de cómo vivirla. Nos enseña a que la vida es algo maravilloso, que se debe de apreciar las cosas por más sencillas que parezcan que se nos presentan a diario. Cada momento que vivimos, cada persona que conocemos es una experiencia y por ende siempre aprendemos algo nuevo.

Trata también de la verdadera amistad la cual hay que cultivarla y cuidarla porque es un tesoro que llevaremos con nosotros siempre. El amor no tiene medidas, hay que aprender a querer y dejarse querer; y sin importar lo lejos que estemos de la persona que uno ama cuando se ama alguien esa persona permanecerá en nuestro corazón por siempre aunque físicamente no se encuentre con nosotros.

Un tema de gran importancia y en el que gira constantemente el texto es sobre la visión del mundo  que tienen los niños con respecto a la de los adultos. No hace falta complicar las cosas cuando se puede mirar de una manera más simple y encontrar soluciones. Hace referencia a lo complicado que son los mayores y de lo monótonas que son sus vidas; dejan que el tiempo pase y no se detienen a disfrutar y apreciar las cosas que la vida les ofrece; realizan sus actividades de manera automática más no porque en realidad disfruten lo que hacen. Los adultos se han creado etiquetas, son materialistas, continuamente están en busca de un poder lleno de soberbia y caprichos; son vanidosos y egoístas porque se centran en ellos mismos y no se detienen a pensar en los demás, también son cobardes por que cuando se les presentan dificultades no se esfuerzan ni ponen la fuerza de voluntad que el caso requiere para salir de ellas y evitar el fracaso; son ambiciosos; los mayores hacen las cosas que creen que deben hacer en vez de realizar las cosas que realmente anhelan hacer. Todos estos manifiestos se encuentran en evidencia cuando el principito visita a los seis asteroides y conoce respectivamente al rey, el vanidoso, el borracho, el hombre de negocios, el farolero y el geógrafo.

Se puede concluir diciendo que este interesante relato hace énfasis sobre lo importante que es conservar el niño que alguna vez fuimos; la apreciación que tiene un niño respecto al mundo es la ideal. Al crecer se pierde la sencillez, nos olvidamos de la imaginación, perdemos la inocencia y curiosidad, dejamos muchas cosas atrás y nos volvemos personas vacías, nos convertimos en  adultos.

hace referencia a lo complicados que son los mayores, a como estos han perdido la diversión, se han creado etiquetas, se han olvidado de vivir haciendo lo que de verdad aman hacer y principalmente de su niño interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (340.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com