ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Principito

El principito es un libro que nos habla de la inocencia que tienen los niños y la curiosidad o inquietud que tienen por conocer el mundo.

Este libro me gusto mucho porque nos habla de cosas bonitas que hay en nuestro planeta y que no valoramos o no cuidamos como lo es la naturaleza; como las flores el encanto que tiene con su aroma o los animales q existen.

También nos dice que en el mundo hay personas que solo les importa lo material, que hacen cualquier cosa para conseguir lo que quieren como, por ejemplo el poder, sus caprichos, fama, dinero, que solo les importa estar económicamente bien, en vez de ayudar a los niños que ellos van hacer el futuro del mundo.

Me hizo recordar cuando yo era una niña la forma en que vemos y pensamos todo lo tomamos con inocencia como el principito, también la manera con la que nos relacionamos con los demás, pero todo esto lo vamos perdiendo con el tiempo conforme vamos creciendo agarramos vicios, quitamos algunas virtudes, es por eso que debemos esforzarnos a vivir mejor con la ayuda de nuestra familia, amigos y de dios y debemos tratar de corregir nuestros errores que nos hacen ser mas débiles y no nos ayudan a nada.

Quiero resaltar que conforme vas leyendo este libro te sientes identificado con el, como si fueras el principito cuando tenias su edad yo cero hubiera reaccionado de la misma manera que el, es una de las cosas interesantes que provoca este libro y nos damos cuenta que todos llevamos un niño por dentro que predomina en la mente y en el corazón.

Bueno voy a escribir lo que me dejo cada personaje o más bien lo que era el personaje:

• Principito: nos habla de las aventuras de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto se estropea la nave.

• Piloto: siempre fue sincero con el principito, cuando le enseño su planeta y sus problemas.

• Zorro: le pidió al principito que lo domesticara y que para el iba a significar mucho.

• La rosa: nos dio a entender sobre la vanidad, la hipocresía de las personas las cuales en un momento pueden ocasionar daños a otras personas sin darse cuenta.

• El rey: nos dice que la gente siempre quiere mandar sobre alguien y que le obedezcan sus ordenes, su rol de rey el cual es administrar, realizar mandatos, legislar y dar ordenes en su reinado, la diferencia es que el rey no tenia donde ejercer sus obligaciones debido a que su planeta era muy pequeño y no tenia a quien mandar.

• Vanidoso: expresa la idea que las personas se quieren hacer las importantes y admirados por la gente.

• Bebedor: quiere decir que la gente intenta olvidar la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com