ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Conclusion

Como lo pudimos ver la señora Matilde Rodríguez González adquirió el derecho a los bienes que dejo su madre Aurora González Cantú sin testamento  por medio de una demanda que se resolvió con un juicio sucesorio intestamentario, después de realizarse una investigación.

Primero se ordeno que se publicara  en el periódico de mayor circulación en el Estado, e invitando a todo aquel que se crea con el derecho de ser heredero de dichos bienes a que sea reconocida la personalidad jurídica ante el juicio, así confirmando ante notarias que el juicio sea con el procedimiento en todos los trámites legales. También se le autorizo que  a través de la pagina de “TRIBUNAL VIRTUAL” con el fin de que pueda observar y analizar el progreso de la sucesión.

Se le pidieron las actas de defunción, de matrimonio y nacimiento para que el juez autorizara el juicio, así dándole una copia de todo lo actuado en el expediente.
Ya el día quince de junio del año en curso la Sra. Matilde Rodríguez González solicito acto resolutivo con fin de verificar que ella es la única heredera, ya que NO hubo contestación a los avisos ya ordenados por el juez en los periódicos. Además de que no se encontraron registros de  ni un testamento en el Registro Nacional de Testamentos, lo cual no le fue aceptado ya que tenia que cumplir con un lapso de diez días para corroborar que ni otro posible heredero interrumpiera el proceso de la sucesión.

Ya  pasando los días solicitados por el juez la Actora solicito nuevamente la personalidad, y se le llevo nuevamente al juez las Actas ya antes presentadas y respondiendo con un escrito, como lo pidió el juez nuevamente.

 Y así fue como la Sra. Matilde Rodríguez González tuvo su resolución con una sentencia de primera sección que incluye la declaración abierta de la sucesión legítima de intestado a bienes de la parte demandada y así mismo se le declara a la parte actora como única y universal heredera y además se la misma albacea; dando como solicitado por la Sra. Las copias certificadas que le da fin a su sucesión

Marco Antonio Fuentes Mata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com