ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condena Tardia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

En 1981, John hinckley atento contra Ronald Reagan con la intención de que con este hecho podría impresionar a la actriz Jodie Foster por quien decía estar enamorado, pero más que amor esto fue una obsesión, obsesión que lo llevo a cometer este crimen en donde el presidente recibió una bala en el pecho que lo llevo a su muerte y su jefe de prensa james Brady recibió un balazo en la cabeza.

Brady gracias a esa bala en la cabeza quedo en silla de ruedas y con problemas mentales bastantes serios, si pudiésemos ponernos en el lugar de Brady y darnos cuenta lo que este padeció en esa situación, su vida cambio totalmente paso de ser el jefe de prensa del presidente a ser una persona dependiente que no sabía dónde estaba, que hacía o si quiera quien era. Sus problemas mentales lo llevaban fuera de la realidad y me imagino que esto fue producto de la gran impresión que vivo en esa situación ver morir hasta quien entonces era su jefe y máxima autoridad, para el ser humano siempre será un fuerte golpe emocional ver morir a alguien y si ese alguien es cercano a la persona el efecto que produce en esta es doble.

Pero sin duda alguna creo que lo que llevo a esta persona a tener problemas mentales aparte de la bala fue verse en una silla de rueda, puedo suponer que verse así lo llevo a una gran depresión y a perder la razón, después de ser una persona importante, independiente, exitosa en su trabajo un golpe así era fatal su moral y autoestima bajarían tanto que creería ser nadie. Hasta el último día de su vida vivió postrado en una silla de ruedas y sujeto a lo que otras personas podrían hacer por él ya que debido al suceso por decir así, su vida acabo totalmente. La semana pasada Brady murió.

Aquí empieza lo interesante de esta historia un equipo forense determino que su muerte fue debido a la bala que 33 años antes había recibido por Hinckley. Ahora la gran pregunta que se hacen las autoridades es si después de pasado tanto tiempo es posible levantar cargos y por ende un juicio por homicidio culposo a Hinckley.

Es justo y necesario que este crimen quede claro y su victimario tenga así sea 33 años después su merecido castigo, pero ahí viene otra gran pregunta ¿puede hinckley pagar por esto? Hoy en día este se encuentra recluido en una cárcel psiquiátrica, allí termino después de lo sucedido puesto que fue acusado por asesinato a la persona Ronald Reagan.

Su final es incierto desde un principio se supo que este definitivamente padecía algún trastorno y que su obsesión por la famosa actriz lo llevaría a donde está hoy esperando a ver si su condena aumenta debido a la muerte de Brady. ¿Estar loco lo exime de culpas? Una pregunta que para muchos no tiene respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com