ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion Del Balon


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  730 Visitas

CONDUCCION CORTA CON BORDE INTERNO

¿En qué consiste?

En llevar el balón de un lugar a otro, a mediana velocidad y por tramos cortos, sin rival enfrente, para entregarlo a un compañero mejor ubicado.

FASES

1. POSICIÓN DEL CUERPO

Con el tronco levemente inclinado hacia adelante, el centro de gravedad bajo sobre el balón, los brazos acompañan el desplazamiento en forma coordinada, con vista al frente.

2. CONTACTO CON EL BALÓN

Con el borde interno del pie dominante, se busca que el balón esté lo más cerca posible del pie de conducción (“balón pegado al botín”).

CONDUCCION CORTA CON EMPEINE

¿En qué consiste?

En llevar el balón de un lugar a otro con el empeine, a mediana velocidad y en tramos cortos, sin rival enfrente, para entregarlo a un compañero mejor ubicado.

FASES

1. POSICIÓN DEL CUERPO

El tronco se dispone levemente inclinado hacia adelante, con el centro de gravedad bajo por sobre el balón y la vista al frente. Los brazos acompañan el desplazamiento en forma coordinada.

2. CONTACTO CON EL BALÓN

Este se realiza con el empeine del pie dominante cuidando que el balón esté lo más cerca posible del pie de conducción (“balón pegado al botín”). De preferencia, esta conducción se realiza en línea recta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com