ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión a Internet


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

INTERNET

Es un conjunto de redes locales, nacionales e internacionales conectadas entre si a través de una computadora especial por cada red, conocida como Gateway o puerta de enlace. Las interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entré las que figuran líneas telefónicas, fibras ópticas, enlaces por radio y por satélite. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas de enlace. La información que se debe enviar a una maquina remota se etiqueta con la dirección computarizada de dicha maquina.

Los distintos tipos de servicio proporcionados por Internet utilizan diferentes formatos de dirección. Uno de los formatos se conoce como decimal con puntos, por ejemplo 168.255.161.100 (es la dirección PI que significa INTERNET PROTOCOL).

Otro formato describe el nombre de la computadora de destino y otras informaciones para el enrutamiento, por ejemplo www.dgeti.sep.gob.mx. Las redes situadas fuera de estados unidos utilizan sufijos que indican el país, por ejemplo (.mx) para México o (.ar) para argentina. También pueden especificar el tipo de organización a que pertenece la red informática en cuestión, que por ejemplo puede ser una institución educativa (.edu), un centro militar (.mil), una oficina de gobierno (.gob) o una organización sin animo de lucro (org).

La información sale de la red de origen a través de la puerta de enlace. De allí es encaminada de puerta en puerta hasta que llega a la red local que contiene la maquina de destino. Internet no tiene un control central, es decir no existe ninguna computadora individual que dirija el flujo de información, Esto diferencia a Internet y a los sistemas de redes semejantes de otros tipos de Servicios informáticos de red como compuserve, America Online Microsoft Network.

¿Qué necesito para conectarme a internet?

Una computadora (pc, Mac, AS400,,etc.) o una terminal conectada a un Host o una computadora central. Evidentemente, se debe contar con una computadora. Aunque en la actualidad existen otros dispositivos como los televisores, teléfonos con tecnología WAP y otro mas que permite la conexión a Internet, la completa funcionalidad de la red es ofrecida únicamente por la computadora.

Cualquier equipo de cómputo que utilicemos debe disponer de unas características mínimas para que la búsqueda de información por la red pueda denominarse verdaderamente navegación.

• Procesador Pentium133MHZ.

• Memoria RAM de al menos 32MB.

• Raton.

• Disco duro de 60 MB.

• MODEM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com