ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexiones A Internet


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS EN INGENIERÍA

CURSO:

REDES LOCALES BASICO.

ACTIVIDAD:

TRABAJO COLABORATIVO 3

TUTOR:

LEONARDO BERNAL ZAMORA.

INTRODUCCION

Los servicios en la mayoría de las LAN son muy potentes. La mayoría de las organizaciones no desean encontrarse con núcleos aislados de utilidades informáticas. Por lo general prefieren difundir dichos servicios por una zona más amplia, de manera que los grupos puedan trabajar independientemente de su ubicación. Los routers y los bridges son equipos especiales que permiten conectar dos o más LAN. El bridge es el equipo más elemental y sólo permite conectar varias LAN de un mismo tipo. El router es un elemento más inteligente y posibilita la interconexión de diferentes tipos de redes de ordenadores.

Las grandes empresas disponen de redes corporativas de datos basadas en una serie de redes LAN y routers. Desde el punto de vista del usuario, este enfoque proporciona una red físicamente heterogénea con aspecto de un recurso homogéneo.

DESARROLLO

NIC: (Network Interface Card - adaptador de red) permite el acceso de un ordenador a una red.

Cada adaptador posee una dirección MAC (Media Access Control) que la identifica en la red y es única.

El ordenador conectado a una red se denomina nodo.

Modem

Los módems son dispositivos estándar en la mayoría de los equipos que se venden hoy en día. En realidad, cualquiera que haya utilizado Internet o un PC-fax, ha utilizado un módem.

Además de los módems, también se utilizan otros dispositivos para conectar pequeñas LAN en una gran red de área extensa (WAN).

Cada uno de estos dispositivos tiene su propia funcionalidad junto con algunas limitaciones.

Simplemente, se pueden utilizar para extender la longitud del medio de red o para proporcionar acceso a la red mundial en Internet.

hub (concentrador) Funciona como un repetidor, pero permite la interconexión de múltiples nodos, además cada mensaje que es enviado por un nodo, es repetido en cada boca del hub.

Es el componente hardware central de una topología en estrella. Además, los hubs se pueden utilizar para extender el tamaño de una LAN. Aunque la utilización de un hub no implica convertir una LAN en una WAN, la conexión o incorporación de hubs a una LAN puede incrementar, de forma positiva, el número de estaciones. Este método de expansión de una LAN es bastante popular, pero supone muchas limitaciones de diseño.

Es importante tener cuidado cuando se conectan los hubs.

Los cables de paso se conectan de forma diferente que los cables estándares de enlace.

Compruebe con los fabricantes si se necesita un cable de enlace estándar o un cable de paso.

Switch (conmutador) Funciona como el bridge, pero permite la interconexión de múltiples segmentos de red,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com