ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

270 MINEROS DE SUYO- PIURA INICIAN PROCESO DE FORMALIZACIÓN

Un grupo de 270 mineros artesanales de la zona piurana de Cuchi Corral en Chirinos –Suyo que forman parte de la Asociación “Virgen del Rosario” iniciaron su proceso de formalización, luego de firmar un contrato de explotación minera con el titular de la concesión “San Sebastián de Suyo” que tiene un área de 300 hectáreas.

Esto es resultado del trabajo conjunto del Gobierno Regional de Piura y del Ministerio de Energía y Minas, a través de su Oficina Descentralizada de Suyo, que se inauguró en diciembre del año pasado.

En este departamento también se está trabajando en la formalización de los mineros de las zonas de Servilleta en Suyo, la Gaucha y La Copa en el distrito de Las Lomas y Jambur en Paima.

El presidente de la Asociación “Virgen del Rosario”, Santos Yanayaco, suscribió el contrato con el titular de la concesión, Víctor Celi, el cual contempla que los mineros están autorizados a trabajar en las 300 hectáreas con el compromiso del titular de ceder 100 hectáreas a dicha asociación.

Con la firma de este contrato de explotación, los mineros artesanales están dentro del marco de la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal. El convenio tiene una vigencia de dos años, pero puede renovarse por mutuo acuerdo de las partes.

A través del mencionado contrato los mineros de la Asociación “Virgen del Rosario” inician su proceso de formalización orientado a desarrollar sus actividades mineras cumpliendo con las normas técnicas y ambientales establecidas en la normatividad minera.

De esta manera se inicia la labor de formalización de la Oficina Técnica de Suyo inaugurada como parte del Proyecto de “Apoyo a las Regiones en la Formalización de la Minería Artesanal” del Ministerio de Energía y Minas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com