ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del departamento de Recursos Humanos

La importancia del departamento de RRHH, está dada por que es quien se encarga de los procesos de la selección del personal, del reclutamiento, de las remuneraciones, etc.; y también de tratar con el recurso más importante de cualquier empresa los empleados con él, el departamento de RRHH, también es encargado de elaborar estrategias para mantener el clima y la cultura laboral, en fin tiene una gran importancia, dentro de cualquier institución.

Es sumamente importante debido a que todo el personal de la organización, El reclutamiento, selección e inducción al nuevo personal para por Recursos Humanos, dependiendo de su eficiencia, la organización va a lograr su objetivos. Este Departamento es tan importante como el de ventas, compras, créditos o servicios, es realmente importe, ellos se encargan de la selección del personal y que éste tenga las virtudes que exige el trabajo, sin "Recursos Humanos" la empresa sería un desorden, entraría gente no calificada, muchas disputas entre los trabajadores ya que sus diferencias ideológicas son demasiado grandes, tendrían mucho problemas los trabajadores con sus derechos y deberes, es decir; no estarían asegurados, jamás se violaran, sus pagos se atrasaran ya que la lista de asistencia nunca llegaría a administración y jamás sabrían a quien pagarle. En fin, el trabajador existiera pero no podría ni pedir una constancia de trabajo si el departamento de Recursos Humanos no existiera. He aquí su importancia.

Concepto de Recurso Humano

Es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com