ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo Las Letras : Prueba 1° Básico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 10

¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra.

Dame el amor único de mi escuela; que ni la quemadura de la belleza sea capaz de robarle mi ternura de todos los instantes.

Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de las que enseñé.

Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes. Dame que alcance a hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en ella clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten más.

Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada día y de cada hora por él.

Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu corro de niños descalzos.

Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre; hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida.

¡Amigo, acompáñame! ¡Sostenme! Muchas veces no tendré sino a Ti a mi lado. Cuando mi doctrina sea más casta y más quemante mi verdad, me quedaré sin los mundanos; pero Tú me oprimirás entonces contra tu corazón, el que supo harto de soledad y desamparo. Yo no buscaré sino en tu mirada la dulzura de las aprobaciones.

Dame sencillez y dame profundidad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana.

Dame el levantar los ojos de mi pecho con heridas, al entrar cada mañana a mi escuela. Que no lleve a mi mesa de trabajo mis pequeños afanes materiales, mis mezquinos dolores de cada hora.

Aligérame la mano en el castigo y suavízamela más en la caricia. ¡Reprenda con dolor, para saber que he corregido amando!

Haz que haga de espíritu mi escuela de ladrillos. Le envuelva la llamarada de mi entusiasmo su atrio pobre, su sala desnuda. Mi corazón le sea más columna y mi buena voluntad más horas que las columnas y el oro de las escuelas ricas.

Y, por fin, recuérdame desde la palidez del lienzo de Velázquez, que enseñar y amar intensamente sobre la Tierra es llegar al último día con el lanzazo de Longinos en el costado ardiente de amor.

Ver métrica de este poema

Poemas de Gabriela Mistral

Poema Siguiente >>

Valoración: 10/10 (1 votos)

Poemas Relacionados Poemas relacionados

Oración (Humberto Ak´Abal)

Maestra vieja (Julio Iraheta Santos)

Oración (Yolanda Blanco)

Oración (Cristina Peri Rossi)

Oración (Juan Gelman)

1magda olga nanduca lopez

es extraordinario,motivante y digno de apropiarselo como filosofia de la tarea del docente.

2lissette niurka

magnífico.

3Margarita

Creo que para esta época, debemos buscar otros tipos de poemas, no tán épicas como éstas que cansan.

4IRIS OROZCO

DESDE MI ADOLESCENCIA QUE LEÍ ESTE POEMA ME ENCANTO Y DEJÓ EN MI SENSACIONES HERMOSAS, AHORA QUE SOY UNA MAESTRA DE 23 AÑOS DE SERVICIO SIGO LEYENDO ESTA ORACION Y SIGO PIDIENDO A DIOS QUE ME PERMITA DEJAR EN MIS ALUMNOS, UN POQUITO DE MI.

5Carlitos

emocionante. Danos Señor de Ti para poder cambiar el mundo desde la escuela.

6mariana

es muy bonito pero ami no me sirbe algien de aqui no se sade un poema mas corto pare una maestra

7Viviana

Gabriela la mas bella de las mujeres poetisas,es asi tambien su oracion a la maestra.Creo que vio todo desde su corazon en este poema.No soy maestra ,pero si he tenido maestros a los cuales les calza el poema.

8yadira

ESTA CHIDO Y MAS CUANDO SE LO DEDICAS A UN MAESTRO

9Elsie

La labor del docente es importante sobre todo la educación de la infancia que es la que va marcando el camino de todo ser humano. Soy maestra y sé que vale oro la buena y correcta información y formación que les demos a nuestros alumnos. A todos mis maestros es doy las GRACIAS por ser mis formadores y enseñarme a llevar en alto este bello oficio.

10RASPUTIA

ESE POEMA NO ME GUSTO!!!!

11norma

mas omenos no esta tan bien

12Bianca

Es un poema bellisimo.... yo soy maestra de preprimaria y es muy valioso para mí apartir del dia que lo lei para poder ser mejor maestra cada dia.......

13Lizza

Hermoso, particularmente valioso para todos aquellos que somos docentes

14FINA

Maravilloso, no hay en él fantasía sinó realidad. Lo he rezado muchas veces...

15Vanessa

Es hermoso!, Pienso que deberìa ser una oraciòn que todo maestro debe tener presente. Y claro, con el tiempo surgiràn mejores poetisas, pero nunca como Gabriela M.

16martha

buuuuuuuuuuu grabriela mistral buuuuuuuuuu

17wendy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com