ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Evolutivas Mapa Conceptual Ciencias De La Vida Y La Tierra II Unidad 4


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  2.286 Visitas

INSTRUCCIÓN: Complementa el cuadro sinóptico

CONSECUENCIAS EVOLUTIVAS

ADAPTACIÓN

Es cualquier característica heredada que sea favorable para un individuo o población particular, que le permite sobrevivir o adecuarse en un mundo en constante cambio. Las adaptaciones pueden ser estructurales, fisiológicas (que hacen a un organismo mejor capacitado para vivir en un ambiente) o conductuales (son comportamientos heredados que ayudan a los organismos a sobrevivir en un ambiente), o una combinación de ellas, y hacen que los individuos estén mejor capacitados para sobrevivir.

EXTINCIÓNSe presenta cuando muere el ultimo individuo de una especie o de un grupo de ellos, representa el fin y desaparición , teniendo la perdida completa y permanente de un linaje. Siendo el cambio y la destrucción del hábitat las causas más importantes en la extinción de las especies, que carecen de las características o adaptaciones que requieren para sobrevivir y reproducirse en su ambiente.

ESPECIACIÓN

Consiste en el surgimiento de una nueva especie y para esto  se requiere que se generen diferencias genéticas lo suficientemente grandes entre dos poblaciones de una especie original como para que no pueda ocurrir el apareamiento entre ellas. Se piensa que la especiación se puede presentar de tres maneras,: alopátrida o alopátrica, simpátrida o simpátrica y parapátrida o parapátrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com