ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias caída del petroleo.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

21 de mayo de 2016

Daniel Felipe Joya Vargas

Consecuencias de la caída del petróleo

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, son principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.

Su precio se fija por la oferta y la demanda, si los precios están cayendo es porque hay mas oferta o porque  la demanda baja. Una de las consecuencias de la caída del petróleo es que cuando este cae el dólar aumente ya que el país recibe menos divisas, eso implicaría que lo productos importados como los alimentos  suban de precio.

Otra consecuencia que nos deja la caída del petróleo es el empleo ya que  el país recibirá menos ingresos y habrá mayor dificultad para generar nuevas fuentes de trabajo. Al estar tan bajo el precio del petróleo nos afectara la reducción del gasto social y se podrían generar más impuestos.

Hay regiones del país que han sufrido mayores impactos por la caída del petróleo como Meta, Casanare y Putumayo. Según Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), alrededor de 20.000 personas han perdido sus empleos por la caída del petróleo mayormente en estas zonas donde se extrae este líquido.

Esta es una consecuencia muy importante ya que además de los altos costos de los alimentos, las familias de estas zonas se quedan sin trabajos.

El país distribuyo entre los departamentos más de $30 billones de recursos provenientes del sector petrolero, más adelante se va a sentir el golpe de la baja de regalías.

Ahora la consecuencia para mí la más importante de todas, el medioambiente.

Un precio bajo del petróleo hace que los métodos de extracción más agresivos dejen de ser tan rentables para las empresas, al haber menor extracción hay menor probabilidad de que al transportar el petróleo este pueda derramarse.

Pero es posible que al estar tan bajo el precio del petróleo habrá una mayor demanda de  este y un mayor uso.

Yo opino que ninguno de los dos extremos es bueno ni que este muy caro ni que este muy barato ya que al estar tan barato las empresas que extraen el petróleo comienzan a despedir a sus trabajadores, el dólar se elevaría trayendo con el precios caros de los productos, lo bueno es que el medioambiente estaría en beneficio por esto ya que a las empresas ya no les parecería tan rentable los métodos de extracción tan agresivos. Y al estar tan caro el petróleo pues la economía comenzaría a mejorar en el país, trayendo  nuevos empleos y menos inflación en los productos. Pero la peor parte la tendría el medioambiente ya que crecería la extracción de petróleo haciendo que el calentamiento global empeore cada vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com