ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida del petroleo en el 2015


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Complicaciones por la caída del petróleo en el 2015

A inicio del 2015 hubo una baja moderada del precio del petróleo.

Según el secretario de la OPEP, Rene Ortiz determino que se actuara sobre un precio mínimo de USD 70 por barril. Esto porque la nación es un actor determinante que puede poner varios millones de barriles en poco tiempo por otro lado la demanda Europea de crudo ha bajado. Ya que se volvió variable su valor, porque tiene una incidencia directa en la economía Ecuatoriana, altamente dependiente del petróleo: porque representa entre el 53% y 57% de sus exportaciones, los ingresos que han generado equivalen al 11% del producto interno bruto y según la proforma del 2015 aprobada por la Asamblea, financiara el 15% del presupuesto General del Estado.

El Gobierno Ecuatoriano fijo que el precio del petróleo será de $ 79,7. Dicen que si cae por debajo de ese valor, coincidirán los analistas  que  Ecuador  tendrá un doble impacto: en el sector fiscal y en el comercio exterior.

La producción petrolera del país compensara poco la caída del precio, creen los especialistas. Los contratos petroleros de prestación de servicios y de recuperación mejorada con compañías privadas o  extranjeras, en los que refiere se pagan tarifas fijas promedio de $ 36.

Correa al visitar china, el mayor prestamista externo del país, que a cambio exige producción petrolera en garantía.

Ya que esta caída del precio es comparada con la crisis mundial del 2008 y 2009, salvo que hay una diferencia: entonces, cuando la llave empezó a gotear, Ecuador contaba con fondos petroleros de unos $ 6.000 millones. Según el gobierno dijo que sería utilizado para inversión, pero la pregunta es que si ecuador tenía ese dinero para inversiones  ¿Por qué tuvo que ir a ser un préstamo a China?

Fátima  Hoyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com