ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del embarazo en la adolescencia


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Hola somos Javiera Miller y verónica trafian y hoy queremos hablarles de un tema que es bastante conocido en la actualidad como lo es el “embarazo adolescente”

Hoy en dia ya no es extraño ver mujeres adolescentes embarazadas, en el colegio, en el sector donde vives o en el trabajo, cada día el inicio de las relaciones sexuales es una edad más temprana

Muchas veces, por no tener información ni orientación, los adolescentes se exponen a un embarazo no deseado y corren riesgo de sufrir de enfermedades de transmisión sexual afectando su salud.

Tener un bebe cuando se es adolescente hace que sea mucho mas difícil para los adolescentes alcanzar sus metas, ser madre o padre conlleva tener que cumplir con ciertos deberes y obligaciones.

Quisimos profundizar sobre el tema y decidimos acudir hasta el consultorio de la comuna y hablar con el matrón Don:

El 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes. El objetivo de esta campaña es concienciar a los jóvenes para que conozcan los métodos anticonceptivos que existen y tomen decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva. Todo esto con el fin de prevenir los embarazos no planificados a nivel mundial.

Uno de las consecuencias de quedar embarazada en la etapa adolescente es el bajo rendimiento académico que presenta el alumno/a es por ello que decidimos hablar con nuestro director don René Contreras, para saber cómo a nivel interno se aborda el tema del embarazo adolescente en un colegio católico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com