ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservacion De Alimentos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

Conservación de alimentos

Desarrollo

1 el neolítico el aumento de la población con lo que había que almacenar grandes cantidades de alimentos para los tiempos de escasez

El secado, ahumado, curado y salado han sido procesos de conservación muy comunes desde tiempos muy remotos

Ahumado consiste en colocar colgados los restos de los animales bajo una hoguera que despida mucho humo también se realizaba el secado de la carne y luego se reducía a polvo se realizaba al aire libre, al solo en un lugar cerrado bajo la acción del sol

Europa, América del Norte y Polinesia

En el Egipto prehistórico ya se utilizaban. También los recipientes de la vida diaria eran muy importantes, tanto los permeables (cestos, cajas, arcas...), como los impermeables.

2 Nicolás Appert (1749−1841) fue el primer elaborador de latas de conserva, El objetivo de la conservación de alimentos es evitar que sean atacados por microorganismos que originan la descomposición, y así poder almacenarlos, por más tiempo.

3 Refrigeración: la temperatura óptima oscila entre 0−5°C, ya que si el ambiente es muy seco se reproducirá paso de humedad desde el alimento al medio, las cámaras de refrigeración son oscuras para evitar la oxidación, principalmente de las grasas, si aumenta la concentración de monóxido de carbono, se retrasa el periodo de maduración Y si aumenta la concentración de oxígeno, la aceleramos.

4 Congelación: Quemadura por frío, Modificaciones químicas como Enraciamiento de las grasas, Cambios de color y Pérdidas de nutrientes.

5 La Pasteurización Consiste en calentar el alimento a 72°C durante 15 o 20 segundos, y enfriarlo se conservan sólo unos días ya que aunque los gérmenes se destruyen, se siguen produciendo modificaciones y la Esterilización Consiste en colocar el alimento en un recipiente cerrado someterlo a una elevada temperatura durante bastante tiempo, para asegurar la destrucción de los gérmenes.

6 La conserva son alimentos elaborados sometidos a tratamientos esterilización, congelación, deshidratación y otros que garanticen su conservación, y contenidos en envases apropiados.

la semiconservas, en las que los tratamientos estabilizarán los alimentos solamente durante un tiempo determinado significa que el alimento está conservado crudo, macerado con algún conservante natural como la sal o el vinagre, pero sin pasar por el proceso de esterilización ha de conservarse en frío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com