ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Generales De La Etica Profesional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

4.1 Consideraciones Generales de la Ética Profesional

Es importante que debamos entender que nuestro trabajo diario puede ser ético o no serlo. La ética profesional no depende de ciertas normas de distintos gremios profesionales, no trata hacernos cumplir o no cumplir con determinadas reglas morales.

El comportamiento moral, y por tanto el de ética profesional, es por esencia libre, consciente y responsable de las consecuencias, independientemente de las buenas intenciones. Como se sabe, casi todos los quehaceres tienen sus propias reglas.

La ética en el sentido de profesionalismo, tiene que ver íntimamente con nosotros, es decir está vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo. La ética profesional es un compromiso que nosotros debemos de cumplir, ya que en este compromiso tiene que ver el saber y que en la moral valen más los actos de justicia y de autenticidad.

El profesionista al ejercer su profesión, además de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales que tendrán como finalidad buscar y tratar de garantizar el bien común.

La sociedad espera en un profesionista algunos valores útiles, por ejemplo la Justicia: que en este sentido quiere decir que es la voluntad de dar a cada quien lo suyo. Otro valor es la Responsabilidad: quiere decir que si la sociedad reconoce al profesionista como una persona capacitada en la solución de problemas, lo menos que se le exige es satisfacer esas demandas.

La expresión ética del trabajo significa un compromiso con nosotros mismos, un compromiso que no se puede dejar de cumplir, porque tiene que ver con nuestro propio ser, nos hace mejores o peores, nos enriquece o empobrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com