ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consiste en realizar una prueba a una muestra representativa de un sistema cuya Composición se desea conocer


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Muestreo

Consiste en realizar una prueba a una muestra representativa de un sistema cuya composición se desea conocer. Esto significa que se debe adoptar un criterio para seleccionar una o varias porciones que lo representen.

Una muestra representativa contiene lo mismo que el producto al momento de muestrear y es una porción extraída del volumen total que contiene los constituyentes en igual proporción en que están presentes en el volumen total. (Siempre que este último sea considerado como un todo homogéneo).

El muestreo representativo juega un papel muy importante en la calidad y la utilidad de los datos analíticos. Debe tener altos niveles de precisión y exactitud, que garanticen que una muestra o grupo de muestras sea representativa y proporcione con precisión las características del producto, además de que los resultados sean reproducibles.

La muestra que va a ser tomada para analizar debe cumplir una condición fundamental: ser representativa del sistema que se quiere estudiar, esto significa que la cantidad de muestra a analizar debe representar la composición total de aquello que se investiga y además deben mantenerse las proporciones de los distintos componentes que la integran. En general al efectuar el muestreo se deben tener en cuenta deben 3 aspectos: naturaleza del material, método de toma de muestra y tamaño.

La cadena de custodia es un sistema de seguridad para la preservacion  de las muestras cuyo objetivo es garantizar la integridad, conservacion e inalteravilidad de las mismas desde su recoleecion, transporte  hasta su  procesamiento. Esta consiste en un documento  donde se registra toda la información relevante para asegurar la integridad de la muestra desde la recolección hasta el reporte de resultados por parte del laboratorio. Cada muestra deberá ser registrada en el formato de cadena de custodio. Además, el muestreador firmará la cadena de custodia para garantizar la inviolabilidad de la información registrada, otorgarle la validez legal a la muestra.

En caso de que las muestras sean manejadas por terceros durante el transporte hasta el laboratorio, los individuos involucrados deberán firmar y anotar la fecha y hora en el registro de cadena de custodia, así como el motivo del cambio de posesión. La cadena de custodia se depositará dentro del contenedor en que se transportan las muestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com