ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consitucion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

R/ (Entender el Derecho Constitucional actual implica la comprensión previa de su objeto: La Constitución. Pero, así mismo es necesaria la comprensión del objeto de esta última con el ánimo y el fin de comprender el papel vital que desempeña el Estado y las personas en el Derecho Constitucional. Este es precisamente el punto de partida y a partir del cual tiene secuencia la obra de Konrad Hesse.

Aunque el término Constitución es primordial, para Hesse el concepto del mismo no lo es, porque no es precisamente una definición lo importante sino por el contrario el objeto de la Constitución que puede resumirse en reducir en una unidad de actuación la multiplicidad de intereses, en pocas palabras, la unidad política del Estado.

Por ser la unidad el objeto de la Constitución, ésta solo regula lo importante y lo que se crea que necesite de determinación, por tanto no carece de lagunas. Es precisamente allí, en ese establecimiento de las lagunas donde entra a jugar un papel determinante la interpretación constitucional, la cual busca concretizar y no comprender, pues para permitirse su actuación deben dejarse de lado los métodos clásicos de interpretación.

Dentro del marco de la Constitución y de las mismas reformas constitucionales no puede escapar a ellas la mutación constitucional, en especial el problema planteado por Hesse respecto a los límites que debe tener la misma.

Sin más, solo resta exaltar el gran trabajo realizado por Hesse en su obra, sobre todo por el hecho de lograr el encuadramiento de todos los fenómenos políticos dentro de la Constitución con una secuencialidad tal que los temas de interpretación y mutación constitucional encuentra un verdadero talante y fundamento en los principios y valores por los cuales se encuentra regulado el ordenamiento jurídico a partir de la Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com