ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion De 1814 Y 1914


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 3

Constitución de 1814

Por qué es importante para un país independiente contar con una Constitución (1814)

R=para ellos es importante tener la constitución ya que de esa manera se podía realizar las cosas o se podía establecer un gobierno nacional centralizado y ver quiénes eran los integrantes del Gobierno, en la Constitución extendió la denominación de ciudada¬no a todos los gobernados; esto rompía la sociedad colonial que se dividía en Castas, que se regía según el origen o heren¬cia de sangre y determinaba su condición social. Los programas y los postulados de la Constitución respondieron a las necesidades de ese momento y a los de¬seos de los novohispanos, también se podía otorgar la ciu¬dadanía, equivalía a tener varios derechos, como el voto para elegir sus representantes ante el Congreso Nacional.

La educación, que debía ser “favorecida por la socie¬dad”, se consideró necesaria a todos los ciudadanos, como un requisito indispensable para el desarrollo de la nación y también incluiría a todos los ciudadanos.

En la constitución Se estableció la libertad de imprenta, y con ello se eliminaba cualquier restricción a la manifestación de ideas y opiniones; esta libertad sólo era condicionada, si no afectaba a otros ciudadanos, a la ley o a la religión.

En el tema de la propiedad, establecía la libertad y el derecho de adquirirla y disponer de ella, si no contravenía a la ley; además, que nadie podía ser despojado, si no existía de por medio una justa compensación.

http://www.sedena.gob.mx/pdf/momentos/fasciculo_2.pdf

Constitución de 1824

Por qué es importante para un país independiente contar con una Constitución (1824)

R=para ellos fue importante esta constitución de 1824 ya que se pudo consumar para siempre la libertad e independencia de México; mantienen su pertenencia absoluta al catolicismo apostólico y romano; adopta un gobierno del tipo de republica representativa popular federal. La nación mexicana es para siempre libre e independiente del gobierno español y de cualquier otra potencia, en esta constitución también menciona la religión de la nación mexicana que es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, la nación lo protege por las leyes sabias y justas.

En esta constitución también fue importante mencionar la cámara de diputados que son los que se componen los representantes elegidos en su totalidad esta menciona que los nacidos en el territorio mexicano de la nación mexicana, para ser diputados, deberán tener además de ocho años de vecindad en el, El Congreso estableció la independencia del Poder Judicial, la organización de los Poderes Ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com