ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciçon De Ciudadanía


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 2

Clase de Construcción de la ciudadanía

3er año Secundaria

Tema del día: Valores

Tiempo: 2hs reloj.

1) Inicio la clase saludando, firmo el libro de temas, les tomo asistencia les pido orden y silencio, comenzamos nuestra charla.

Como primera medida les pregunto ¿Cómo están? , esto he comprobado que los moviliza a abrirse a la clase, que uno se interese por ellos provoca una especie de vinculo que ayuda a la comunicación. Ahí me relatan si han tenido algún problema dentro de la escuela o en su casa, a veces buscan mi opinión.

Pasado estos cinco o diez minutos, comenzamos a rever lo visto en clase anterior que trataba sobre los valores, recuperamos saberes previos, la mayoría participa y descubrimos que algunos valores que se practican en algunas familias, no lo son tanto para otras.

Hacemos una lista en el pizarrón con los valores que reconocen y otra con los cuales muchas veces no están de acuerdo o no respetan.

A partir de ahí vemos un fragmento de el programa de Tinelli, donde una pareja baila y luego es sometida a la puntuación (discutida) del jurado.

Discutimos el video, pido formar grupos de cuatro personas cada uno y le doy como consigna que busquen todos los valores que se encuentran en el video, cuales no se respetan y cuales desvalores son aceptados. Por último que expliquen cual seria para ellos la manera correcta de actuar.

Quince minutos antes de terminar la clase hacemos una puesta en común y se llevan como tarea terminar dicha actividad, quien no la finalizó en clase.

En mi primer momento cuando trato de llegar a ellos preguntándoles ¿Cómo están? Me estoy involucrando afectivamente con ellos para poder llegar al mismo tiempo a lo cognitivo. (Psíquico)

Intento integrar lo social, partiendo de los valores familiares, de sus saberes previos, logrando el intercambio, nos enriquecemos todos.

En lo instrumental, trato de adaptarme a los cambios tecnológicos presentes, trabajo con el soporte papel, pero siempre teniendo en cuenta los medios audiovisuales y la realidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com