ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructivismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

EL CONSTRUCTIVISMO

El constructivismo es una construcción del ser humano, este se realiza con los conocimientos previos que la persona posee en base a lo que construye según el medio que lo rodea. Es el modelo que mantiene una persona, tanto en los modelos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento; es una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de dichos factores.

El modelo constructivista esta centrado en la persona, en sus experiencias previas de las cuales realiza nuevas construcciones.

Se produce cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento a partir de la motivación del profesor hacia los alumnos.

El constructivismo supone también un clima afectivo, armónico de mutua confianza ayudando a que los alumnos se vinculen positivamente en el conocimiento para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante las características cognitivas de los alumnos y sus procesos internos los cuales construyen a partir de conocimientos que ya tienen construidos.

Considero que la base del Constructivismo es el interés propio, lo mucho o lo poco que uno como persona quiera llegar a lograr en base al empeño que ponga al realizar una acción, ya que es un proceso mental del individuo que se desarrolla de manera interna conforme la persona interactúa con su entorno.

Se considera que el alumno es poseedor de conocimientos, y pienso que es de suma importancia que el alumno manipule los objetos de conocimiento con materiales propios de su edad para que de esta manera se facilite el aprendizaje y sea duradero y significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com