ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construyendo un mundo mejor


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]


 

PROBLEMA DURO

El problema que presento es el traslado a mi lugar de trabajo por las mañanas ya que se presenta tráfico intenso que de manera regular me genera un conflicto de desplazamiento ágil y sin demoras.

Este problema contiene elementos básicos como son autos, transporte público, vías de acceso libre, vías de acceso de cuota, accidentes de tránsito.

Hasta el momento he aplicado la estrategia de solución más recomendado a lo largo de todos los tiempos: Salir más temprano. Sin embargo esto produce que no cuide ciertas horas de sueño que son necesarias y que da como conclusión mayor estrés durante la semana y menor concentración en diversas actividades.

Aunque muchas veces se menciona que tráfico siempre va a haber e imprevistos también, se me ocurren tres alternativas:

1.- Utilizar una vía de peaje para disminuir el tiempo en llegar al primer punto de conflicto, pagando únicamente $50 pesos de caseta a la semana.

2.- Utilizar una vía de peaje que me acerque a la zona de trabajo en una ruta que sería por la parte trasera de la misma y que equivaldría a 20 km más de recorrido, un gasto mayor de gasolina y un gasto de $500 pesos a la semana en casetas.

3.- Compartir el auto con personas que tengan el mismo destino o similar, utilizar una ruta de peaje que nos acerque al segundo punto de conflicto el cual lleva menor tiempo en cruzar, generando un gasto de $200 pesos semanales en peaje que se puede dividir entre todos los usuarios.

Escogería la tres, sin embargo en ocasiones es difícil encontrar personas que vayan en la misma dirección y que sean puntuales y responsables al momento de la división de gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com