ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Mejor


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

En el primer semestre de este año, la Unión de Arroceros S.A. que produce y comercializa el Arroz Supremo alcanzó ventas por 65.000 millones de pesos.

(VER GRAFICO).

Ese resultado está dentro de la meta de la empresa de conseguir un crecimiento del 30 por ciento al cierre de este año respecto al año 2001, explicó el gerente, Alvaro Ruiz Llano.

El año pasado la compañía productora sumó ingresos cercanos a los 100.000 millones de pesos. Entre tanto, sus utilidades ascendieron a 500 millones de pesos.

Para este año, el comportamiento del mercado muestra una tendencia similar en los resultados finales, dijo el ejecutivo, tras explicar que si bien se presenta un aumento en los volúmenes que se comercializan los márgenes de beneficio son bajos.

En las ventas, el Arroz Supremo representa el 75 por ciento para la Unión de Arroceros.

La empresa considera que ese porcentaje puede crecer en la medida en que el mercado acepte el nuevo Arroz Supremo Fortificado. Este producto tiene como valor agregado que, sin cambiar el precio frente al producto tradicional, tiene cinco vitaminas y minerales, importantes para el crecimiento y desarrollo de la población subalimentada, es decir, aquella que tiene un bajo consumo de alimentos por un tiempo largo o que cuenta con una escasa absorción de lo que consume.

Por esa característica es que la empresa confía en que las entidades públicas que atienden programas de nutrición, especialmente, sean los clientes de este tipo de arroz.

Las adecuaciones tecnológicas en los activos fijos de la Unión de Arroceros para sacar adelante el producto implicó inversiones superiores a los 150 millones de pesos y cerca de cinco años de investigación, señaló Jorge Ruiz Llano.

El proceso de consolidación del nuevo producto se adelantará manteniendo el Arroz Supremo tradicional y sus otras marcas, Uniarroz y Don Quijote que se distribuyen en varias ciudades del país y que se caracterizan por tener la misma calidad pero el grano partido.

La producción de estas líneas se realiza en las instalaciones que tiene la empresa en Ibagué y Espinal, con 331 empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com