ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad. LA ECUACION CONTABLE


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

LA CUENTA

La cuenta es aquella que en registros contables nos muestra los ingresos, los gastos nuestros patrimonio, lo cual nos genera un estado de resultados, es decir la cuenta es un instrumento que nos permite IDENTIFICAR, CLASIFICAR Y REGISTRAR, un hecho o un elemento contable. Mostrando un aumento o disminución monetaria, lo cual en la contabilidad como fines didácticos se representa como cuenta T, donde tenemos entendido que el lado izquierdo es donde registramos los ingresos, (activos) y el lado derecho se registran créditos (pasivos-patrimonio).

LA ECUACION CONTABLE

Como ecuación contable podemos decir que es aquello que nos permite saber el estado financiero de toda empresa generalmente, es la igualdad que consta de tres variables que son APP (ACTIVOS, PASIVOS, PATRIMONIO):

Lo Cual los activos, es aquello que se representa financieramente como algún recurso económico obtenido.

A los pasivos se le define a aquella obligación financiera ante cualquier ente económico asociado con la empresa, es decir con los llamados terceros.

Al patrimonio se le denomina a toda obligación financiera que tenga que ver con los socios o accionista.

PARIDA DOBLE

Se puede denominar como partida doble a todo movimiento contable, en el que se afecta o se ve involucrado dos cuentas, es decir un deudor y un acreedor, por lo tanto es la igualdad de un valor con relación a dos cuentas pero de naturaleza contraria. Un ejemplo seria que yo al recibir un dinero por alguna venta, también debo despojarme de lo llamado UN BIEN, la cual debo entregarla o depositarla a la otra parte, siempre existiendo un equilibrio entre las dos.

Equivocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com