ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad NIIF


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

NIIF

Son un conjunto de normas contables de carácter mundial de alta calidad, comprensibles y de obligatorio cumplimento, que exijan información transparente y de alta calidad en la información financiera.

El Objetivo de las NIIF es ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y de los usuarios a tomar decisiones.

NIC

Son un conjunto de estándares creados en Londres, por el IASB, establecen información que deben presentarse en los estados financieros, y en la forma en que esa información debe aparecer en dichos estados.

Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaba su descubrimiento, si nomas bien normas que el hombre de acuerdo con sus experiencias comerciales, sigue creyendo que esto es verdad a consideración de la importancia en la presentación información financiera.

Estados Financieros obligatorios a presentarse.

Estado de Situación Financiera.- Presentar la situación contable mediante la ecuación.

Estado de Resultados Integral.- Resultado= Ingreso-Costo-Gastos

Estado de Cambios en el Patrimonio.- Patrimonio Final= Patrimonio Inicial+ Nuevos Aportes capital- capital socios ± transferencia- Dividendos + Superávit Especial

Estados de Flujo de Efectivo.- Saldo Inicial + Movimientos Operacionales±Movimientos Inversion ± Movimiento Financiamiento= Saldo Final Efectivo y sus Equivalentes.

Notas a los Estados Financieros.- Son notas aclaratorias que el revisor de los Estados Financieros debe conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com