ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niif Contabilidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO

NORMAS INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD (NIC)

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF)

CONSEPTO NUMERO DESCRIPCION RESUMEN

ESTRUCTURA NIC 1973- 2000 *Conformada por un grupo consultivo que representava una amplia gama de organizaciones internacionales con intereses en la contabilidad.*Comité de interpretacion de normas desarrolla sujetos a la aprobacion final de la junta. Surge en 1973 a traves de un acuerdo realizado por representantes profesionales de contabilidad de varios paises. Adicionalmente se unieron patrocinadores los cuales en 1982 eran miembros de la contabilidad . Las normas y leyes de contabilidad eran fijadas por la junta los cuales tenian una amplia formacion de la practica en la contabilidad y establecian la informacion que debia presentarse en los Estados Financieros . El éxito de la NIC esta dado porque las normas se han adaptado a las necesidades de cada pais, sin importar la nacionalidad de quien lo este interpretando.

NIIF 2001 A LA ACTUALIDAD *Junta de monitoreo: Aprueba y supervisa a los fideicomisarios.*Fundacion IFRS: 22 fideicomisarios, designa supervisa obtiene fondos.*Junta: 16 miembros (maximo 3 de un tiempo parcial) establece la agenda tecnica aprueba los estandares, los borradores para la discucion publica y las interpretaciones.*Consejo asesor de IFRS: Aproximadamente de 40 miembros.*Comite de interpretaciones IFRS: 14 miembros Sustituyendo el antiguo IASC en la emision de (comite de normas internacionales de contabilidad) el IASB (Junta de normas internacionales de contabilidad) fue creado en Abril de 2001 depende de la fendacion IASC con sede en londres siendo su principal objetivo el establecimiento de informacion financiera amortizada. Estructuran la teoria estableciendo los limites y condiciones de operación de sistema de informacion contable.Sirven de marco regulador para la emision de los estados financieros haciendo mas eficiente el proceso de elaboracion y prestacentacion de la informacion financiera sobre las entidades economicas, evitando o reduciendo con ello, en lo posible, la discrepancia de criterios que pueden resultar en diferencias sustanciales en los datos que muestran los estados financieros. Las NIIF evolucionan continuamente por cambios en el entorno, surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la informacion financiera y las condiciones existentes.

ANTECEDENTES NIC 1973-2000 *Creacion del FMI (Fondo Monetario Internacional). *Creacion del BM(Banco Mundial). *Creacion de la ONU(Organización de las Naciones Unidas). Internacionalizacion de la Economia. *Mundializacionde la economia .*Celebracion de acuerdos integracion economica. Las necesidades de la economia mundial y la participacion de Colombia con otros paises hacen mas urgente la implementacion de los estandares internacionales de la contabilidad. Se necesitan sistemas contables comparables en el lenguaje de los negocios, planes de cuenta normas o procedimientos informes o estados contables

NIIF 2001 A LA ACTUALIDAD Constitucion de la fundacion IASCF (Fundacion del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com