ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Prácticas de la unidad III

1-Elabora un reporte sobre:

-Conceptos de contaminación del agua.

La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismo, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o agua residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante periodos previsibles de tiempo.

Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizase para el uso que se le iba a dar, en su estado natural, o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domesticas, industriales o agrícolas.

-Tipos de contaminantes del agua

CONTAMINANTES BIOLOGICOS

Los contaminantes biológicos son todos aquellos agentes que provienen del interior de un ser vivo, o son alguna parte de ellos o son ellos mismos en su totalidad que pueden provocar alguna enfermedad, o desequilibrio en el cuerpo de los seres vivos al ingerir agua o alimentos contaminados.

Entre los contaminantes biológicos más comunes encontraremos:

¨ El excremento

¨ Las bacterias

¨ Las esporas

¨ Residuos en descomposición

¨ Amebas

CONTAMINANTES QUIMICOS

Son substancias creadas por el ser humano, en los laboratorios, para ser utilizadas en la agricultura, las fábricas, hospitales, los automóviles, y en el hogar.

Dentro de los contaminantes químicos encontraremos:

- Los pesticidas o plaguicidas: Son substancias químicas que se utilizan en la agricultura para eliminar plantas o insectos nocivos o para curar enfermedades de los cultivos.

- Desechos industriales tóxicos: Son los residuos de industrias como las dejadas por la petroquímica o fábricas donde se utilizan grandes cantidades de detergentes.

- Smog industrial y del transporte Humo y contaminantes atmosféricos causados por las chimeneas de las fabricas, así como los automóviles, camiones y autotransporte en general.

TERMICA

La obtención de energía tanto por centrales nucleares como por centrales hidroeléctricas implica procesos de enfriamiento, que utilizan grandes extensiones de agua (lagos, ríos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com