ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DE AGUA


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

como soporte de otra ciencia para que ésta cumpla con sus metas y objetivos. Son disciplinas científicas que complementan a una ciencia en casos específicos, las ciencias auxiliares se encuentran en unión con la historia, la arqueología, el derecho y la etimología, son algunas de las ciencias auxiliares que aportan fuentes de análisis al historiador, se trata de ciencias autónomas y cuentan con su metodología lo que hace que la ciencia auxiliar no sea exacta y haya caído en desuso.

Varias de las ciencias auxiliares fueron desarrolladas a partir del estudio de cuestiones que varían con el paso del tiempo mientras que otras surgieron a

surgieron a partir de la comparación entre distintas realidades o factores (como la historia del arte o la historia del derecho.

INFLUENCIA QUE TIENE SOBRE LA SALUD LAS SUSTANCIAS QUE CONTAMINAN EL AGUA.

Según la Organización Mundial de la Salud el 80 % de las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales y una tercera parte de las defunciones causadas por éstas se deben al uso y consumo de agua insalubre, también reconoce este organismo internacional que solo un 41% de la población mundial consume agua tratada y desinfectada como para ser considerada “segura”.

La contaminación del agua y alimentos es un riesgo para la salud. Por sus implicaciones sociales, económicas y políticas, el agua, los suelos agrícolas y la producción alimentaria son los elementos más frágiles para la sustentabilidad del desarrollo del tejido social.

Los riesgos vinculados al deterioro y escasez de agua pueden clasificarse en las siguientes categorías: los transmitidos por agua propiamente, transmitidos por vectores que se desarrollan en el agua, atribuibles a la falta de agua para la higiene personal y doméstica, y los transmisibles por parásitos o patógenos que pasan parte de su ciclo biológico en el agua. Otro riesgo, de dimensiones escasamente documentadas, se asocia a la presencia de contaminantes químicos (antropogénicos o naturales) en ese preciado líquido. Las actividades humanas, el crecimiento urbano, la debilidad institucional e indolencia cultural son los principales factores de riesgo.

El agua puede estar contaminada desde la fuente, como sucede en las zonas afectadas por hidroarsenicismo en Chile, Argentina y México. Otros contaminantes ingresan al agua durante la distribución; una vez dentro de las viviendas, los recipientes mal protegidos tinacos, tambos, jarras y cacharros y la manipulación insalubre del agua constituyen factores de riesgo, aún cuando la fuente y la red de distribución se encuentren razonablemente protegidas. El almacenamiento del agua en puestos ambulantes de bebidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com