ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Mi hogar se encuentra en la delegación Tlahuac y las externalidades negativas y positivas que encuentro son:.

1) Externalidad negativa:

-Aguas negras

Vivo en la Unidad Habitacional Villa Centroamericana y del Caribe, está se encuentra a un costado del canal de Chalco el cual está la aire libre y genera contaminación en el aire por los malos olores de sus aguas residuales que circulan y provocando enfermedades, además mucha gente deja basura de todo tipo en lagunas partes, ya que no todo el canal está bardeado.

Sería bueno que pusieran algún tipo de protección para evitar que la gente arroje sus desechos y así disminuir los malos olores además de la mala apariencia que genera también contaminación óptica.

1) Externalidad positiva:

- Gas natural

En mi unidad se está planeando meter el gas natural, de esta manera se reducirán los contaminantes en el aire o atmosférico y por supuesto también mejorara la economía del hogar ya que es mucho más barato que el de cilindro y el estacionario.

* Luz Alejandra Mejía

Yo vivo en la Delegación Iztapalapa, en la Colonia Reforma Política, debido a vivir en este lugar las externalidades positivas y negativas son:

2) Externalidades Positivas:

· En las casas no se sienten los temblores.

Estas son externalidades positivas por que esta colonia se encuentra al pie de lo que antes era un volcán, y las casas se encuentran construidas sobre piedra volcánica lo que hace que los cimientos de las casas no debiliten y por consecuente no se sienten los temblores.

2) Externalidades Negativas:

· Generación de desechos.

· Acumulación o guardar basura en casas.

· Hojalateros que trabajan en vía pública ósea que no tienen un local.

La manera en que se puede corregir es que las personas midan su consumo de productos que generan desechos, tirando la basura diariamente en los depósitos y que los hojalateros tuvieran un lugar en donde pudieran repara los autos y utilizaran pinturas que no contengan muchos contaminantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com