ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO SOBRE LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es un problema que nos afecta a todos; nosotros somos la causa y también la solución. Contaminación significa corromper la pureza de algo.

Hay diversos tipos de contaminación: la contaminación de agua, la local (con basura y desperdicios en el ambiente), la contaminación auditiva, la visual, y la contaminación del aire.

Quiero referirme a esta última, a la contaminación del aire, porque aunque todos los tipos de contaminación representan peligro, esta contaminación se puede oler y se percibe constantemente.

Las consecuencias de la contaminación del aire son muy negativas para la salud de todo organismo vivo, especialmente para los seres humanos. Afecta a la vista, al aparato respiratorio y el sistema nervioso.

Recuerdo que estando en la Ciudad de México reflexioné sobre la contaminación del aire porque es notoria la forma en que hiere la vista. Los ojos de las personas se irritan muchísimo, se ponen rojos y se siente un tremendo ardor, es una molestia insoportable ese picor continuo. Al grado que provoca el lagrimeo en las personas.

También afecta mucho al aparato respiratorio y se hace difícil obtener oxígeno; no se puede respirar, se siente que falta el aire, parece como si uno se ahogara en una piscina.

El respirar aire contaminado, aire impuro, es equivalente a estar constantemente fumando, quizá peor.

Pero la más grave es la forma en la que afecta al sistema nervioso, pues en el momento en que lo altera, lastima a todos los organismos y trastorna su buen funcionamiento.

Es notorio porque se altera la firmeza del pulso y los individuos se vuelven muy irritables, fácilmente se enojan o agreden a los demás.

Yo invito a todos los presentes a que pongamos un poco de nuestra parte y que no cooperemos el aumento de la contaminación. Dejemos de fumar, no hagamos fuego que afecte al medio ambiente, no usemos el automóvil si no es absolutamente necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com