ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Prepa Contemporánea

La contaminación de México y en

Querétaro

Ética y valores I

Santiago de Querétaro 26 de octubre del 2006

Contaminación un mito o una realidad

Yo he titulado así mi ensayo porque antes la gente pensaba que este problema era solo untito y que no se cumpliría pero al paso de el tiempo el mito se esta convirtiendo en una realidad

Antecedentes

Como todos sabemos la contaminación es un fenómeno que afecta no solo a nuestro país sino a todo el planeta sobre todo las áreas urbanas, cuyas consecuencias de salud son muy graves. Ya que este fenómeno trae consigo muchas enfermedades y afectan a largo plazo.

Tan solo en el valle de México, se han dado muchos casos de muerte por cáncer, al igual que la neumonía.

Para todo este problema han tratado de encontrar una solución y por eso 178 países representados por sus gobernantes durante la cumbre de la tierra que se llevo acabo en rió de Janeiro en 1992 y etablacieron un plan de acción al cual llamaron agenda XXI .

El principio de la agenda nos dice lo siguiente:

“La mejor manera de tratar los asuntos ambientales es a través de la participación de todos los ciudadanos interesados. En el plano nacional, toda persona debe tener acceso adecuado a la información sobre el ambiente, y exigir que sean del conocimiento de las autoridades gubernamentales, incluyendo conocimientos acerca de las actividades y los materiales que sean peligrosos para sus comunidades, así como la oportunidad de participar en los procesos de la toma de decisiones. Los Estados deben facilitar y garantizar una sensibilización ambiental, después de la participación pública, mediante información que esté a disposición de todos. Debería facilitar el acceso efectivo a los procedimientos judiciales y administrativos, entre la reparación de los daños y los recursos pertinentes”.

En el capitulo 40 también nos señalan algo importante "en muchos países, la información existente no se aprovecha de manera adecuada, debido a la escasez de científicos y técnicos, para la sensibilización pública y la participación en la toma de decisiones. Este resultado se debe principalmente a las diferencias en la disponibilidad y la calidad en el acceso a la información entre los países más industrializados y menos desarrollados. La información para el desarrollo sustentable debe incluir, además de la calidad del aire, agua y otros recursos naturales, los conocimientos indígenas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com