ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Y Preservación Del Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Si bien hoy en día, la contaminación ha sido un tema de mucho interés para los seres humanos, un tema que ha ido aumentando a pesar de la lucha inalcanzable por combatirlo. Hoy con este proyecto, se pretende dar a conocer que es la contaminación, los tipos de contaminantes que existen, así como también hacer conciencia del daño que este problema provoca para todos los que habitan el mundo. La elección del problema presentado fue debido a que es un tema de interés mundial que beneficia y perjudicas a todos.

OBJETIVOS

 Que los alumnos conozcan los tipos de contaminantes y lo que los causa.

 Que los alumnos reconozcan sobre los daños que causa la contaminación al medio ambiente y a ellos como seres humanos.

 Que los alumnos creen conciencia y apliquen técnicas para preservar el medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual se escogió el presente tema, fue por la importancia que hoy en día y desde hace tiempo se ha venido incrementando la contaminación en el planeta, es importante que se les transmita la importancia de cuidar el agua y de preservar el medio ambiente, hacer conciencia de lo que les espera en un futuro. Otro motivo por el cual se tomó en cuenta el presente tema, es porque lo planes y programas de nivel básico le pide a los docentes transmitir el amor por el medio ambiente así como también enseñarles a preservarlo.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es la contaminación?

Contaminación se define como la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico o de una combinación de varios agentes, en lugares, formas y concentraciones tales que puedan ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal, o impidan el uso o goce de las propiedades y lugares de recreación. Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el agua, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves son los escapes radioactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente, alguno de ellos son:

 Contaminación del agua: es el grado de impurificación, que pueda originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas. Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas.

 Contaminación del aire: es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como el ardor en los ojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com