ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas ambientales, deterioran el agua, suelo, aíre, y traen como consecuencia afectar la salud de la población, por eso debemos conocer cómo y por qué se originan, y qué es lo que podemos hacer para evitarlos.

Elegí este tema no tanto por lo complejo, sino por la importancia del mismo. Este tema más que nada nos muestra la realidad de los hechos como ocurren, pero que desgraciadamente, no nos queremos dar cuenta, y todo lo contrario contribuimos para que este problema se siga acrecentando.

El objetivo que persigo, es que mis alumnos hagan conciencia de la magnitud de dicho problema y que debemos hacer para no seguir contaminando nuestro ambiente, destruyendo nuestras especies (la flora y fauna, etc.)

Se presentan a continuación algunos de los problemas ambientales en México, como son:

 Contaminación

 Contaminación del aire

 Contaminación del agua

 Contaminación del suelo

 Deforestación

La contaminación se produce cuando existe la presencia de elementos en el aire, agua o suelo que son dañinos para la salud de la población, perjudicando también la vida de las plantas o animales.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?

Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal. El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos. Se lo halla en altas concentraciones en lugares cerrados, como por ejemplo garajes y túneles con mal ventilados, e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com