ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

1. Ubicación. En la ciudad de Cartago ubicada al norte del departamento del Valle del Cauca, se vienen presentando diversos problemas de contaminación ambiental, dentro de estos se encuentra un sitio de invasión el cual se ha convertido en depósito de basuras.

2. Presentación del problema de riesgo de contaminación. Puntos para la presentación del problema:

a) En qué consiste específicamente el problema, agente causal, porqué se presenta el problema: el problema radica en que muchos habitantes de la ciudad ante la ausencia de escombreras municipales han optado por dejar tirados los residuos en diferentes zonas de la ciudad, cercanas a barrios

b) A quienes afecta directamente el riesgo de contaminación: este riesgo de contaminación afecta principalmente a las personas que residen en sitios aledaños.

c) A quienes afectaría indirectamente o a largo plazo: este problema de contaminación convertido en un problema de salud pública, afectaría a los hijos de las personas que viven allí y también se podrían desencadenar enfermedades que a mediano plazo serían de alto riesgo para la población especialmente en niños.

d) Qué factores ecológicos del entorno pueden ampliar el riesgo detectado: vientos, aguas, temperatura, suelos, erosión, deforestación, falta de alcantarillado, actividades humanas o animales, y otros factores que puedan agravar el problema: los factores que pueden agravar el problema consistirían fundamentalmente es la conciencia de las personas y la recurrencia en este tipo de actividades, en cuanto a factores ambientales tenemos la erosión y deforestación.

Segunda parte: EXPLICACIÓN DE LOS RIESGOS DE CONTAMINACIÓN

1. Naturaleza del o de los agentes causales de la contaminación (sustancias químicas, insectos, bacterias, virus, hongos, roedores, personas); los agentes causales corresponden a bacterias o virus que se transmiten por picaduras de insectos, los basureros son sitios en donde existe una proliferación de ellos; hongos que se alimentan de materia orgánica en descomposición.

2. Mecanismo o forma en que se propaga la contaminación: se pueden transmitir por los vientos o por contaminación de algún organismo que adquiera una enfermedad.

3. Nivel del riesgo (alto, medio, bajo, inmediato o a corto plazo, a mediano o largo plazo): alto, hay enfermedades ocasionadas que pueden causar la muerte a corto, mediano o largo plazo.

4. Efectos sobre los seres vivos expuestos a la contaminación: en los seres humanos y en los animales pueden causar enfermedades de tipo respiratorio o en las vías digestivas.

Tercera parte. PRESENTACIÓN DE RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com