ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Papel del administrador:

En México, donde la contaminación aun no alcanza niveles críticos como en china, el administrador tiene grandes oportunidades de hacer que las empresas cambien su manera de pensar con respecto a la contaminación, en este caso la del aire.

Un administrador debe crear conciencia en las empresas, en cuanto a su funcionamiento y operación para hacer que sus proceso se vuelvan ecológicos y concienzudos, debe generar alternativas para que una empresa se vuelva socialmente responsable. Existen normas mexicanas e internacionales a las cuales como administradores debemos de estar al día para lograr certificaciones en temas ambientales, también se debe de encargar de hacer que la gente que trabaja en la empresa entienda el problema y este consiente de las estrategias que se deben de implementar y seguir.

Esta persona como líder en una organización tiene la facultad de hacer que la empresa cambie y mejore para crear un país con menos contaminación, haciendo que mas empresas adopten esas misma estrategias y así lograr que le país reduzca sus niveles de micras y no llegar al punto en que le China se encuentre hoy en día en donde el uso de cubre bocas es esencial para evitar enfermedades mortales.

Mi propuesta:

Como administrador tengo oportunidad de estar en la cabeza de una empresa por lo que las estrategias que implementaría serian: Hacer que la empresa sew vuelva un empresa socialmente responsable, en México existe esta organización donde concursas para que te den tu distintivo para esto debes comprobar que todos los procesos dentro de la empresa no dañen el medio ambiente y que le personal tenga mejores practicas en torno al medio ambiente. Otra estrategia seria obtener la certificación en ISO 14000 que se refieren al medio ambiente y con esto asegurar que mi empresa se preocupa por el planeta, además que para los próximos años se volverá un tema obligatorito para cada empresa, también haría campañas para difundir las enfermedades que causan como las enfermedades respiratorias, cáncer, malformaciones, etc. Así como la posición mundial que esta el país con respecto al resto del mundo en cuanto a contaminación y niveles de micras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com