ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuidad De Los Parques


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 3

CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

En continuidad de los parques podemos ver el relato de dos historias donde el lector y los personajes de la historias se relacionan pasando de la realidad trágica a la ficción como dice Wellek que en las obras literarias nos referimos mas a un mundo de ficción donde predomina la imaginación como en esta historia donde no es literalmente verdadera si no que nos lleva a la ficcionalidad, donde no podemos diferenciar quien es el protagonista si el lector con el cual empieza la historia o los protagonista de la historia que lee el lector y es aquí donde Julio Cortázar nos empieza contando dos historias y al final podeos observar que termina en la misma historia llevándonos a un mundo imaginario pero a la vez real.

Como vemos al principio la historia empieza con un hombre que por cuestiones de trabajo no pudo terminar de leer una historia pero la retoma nuevamente y en su estudio se sienta en su sillón verde favorito con vista hacia el parque de robles y a espaldas de la puerta y se sumerge en la historia nuevamente. Aquí encontramos un ejemplo del significado y significante donde el significante es lo que él y nosotros mismos como lectores vemos escrito y el significado es lo que nos imaginamos de ellos o lo que nos llega a la mente de lo leído como dice Julio Cortázar que a la mente de él llegaban los nombres y las imágenes de los protagonistas dejándose llevar cada vez mas de la historia.

Al decir que el lector estaba de espaldas a la puerta esto nos hace pensar en que es una historia de suspenso y misterio he aquí donde cada lector empieza a interpretar la historia a su modo tomando para cada quien un rumbo que vamos a ir llevando a medida de que leamos la historia.

El lector cada vez más que leía la historia entraba mas en ella llenándose de suspendo y dejándose llevar de la trama. En la historia cuenta de dos amantes que viven su relación escondidas llena de pasión y como se desean cada día mas y están deseosos de poder vivir esta relación si temor de que sean descubiertos o de que alguien se interponga como el esposo de la mujer y para poder liberarse de eso deciden encontrarse en la cabaña del monte. En el momento que cuentan la llegada del amante, el cual se lastimada la cara por una rama y ella restallaba la sangre con sus besos, observamos la metáfora y lo poético de la historia lo cual nos lleva a lo estético y lo bello que es interpretado por cada lector ya que todos lo tomamos de diferente forma.

Y es de aquí donde podremos partir el porqué del título “continuidad de los bosques” el cual es la unión de los protagonistas de la historia y el lector ya que lo amantes se encuentran en el bosque y el lector se encuentra frente a un parque de robles y esto nos lleva a darnos cuenta que el lector es el protagonista y la amante es la esposa de él. Siendo el límite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com