ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corea Del Sur


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Corea del Sur se caracteriza por ser una economía muy abierta, lo cual se desprende de la importancia relativa de sus operaciones comerciales, tanto exportaciones como importaciones, respecto al Producto Interior Bruto. Las exportaciones de Corea del Sur constituyen un 2,663% del total mundial y sus importaciones un 2,429%.

La política exterior de México y Corea del Sur está muy enfocada a la economía y desarrollo comercial, es por eso que sus relaciones están encaminadas a estas cuestiones.

Corea del Sur es un gran puente para los productos mexicanos en Asia, sobre todo en China y Japón.

Corea del Sur- representa el 4% de las importaciones nacionales (México).

Ambos países han suscrito diversos acuerdos en materia económica destacando el de Promoción y Protección Reciproca de las inversiones (APPRI) del año 2000, primer instrumento de esta naturaleza que firma México con un país asiático.

Exportación de México a Corea del sur(2010) Valor de: 8,845,549

• Existen numerosos organismos con competencia sobre la materia entre los que se establece una competencia regulatoria, que se traduce en inseguridad jurídica y barreras de acceso al mercado. Los costes de la tramitación administrativa se hacen muy elevados.

• En Corea no se requiere el registro previo de los productos para su importación.

• Todos los productos nuevos en el mercado se someten a un análisis de laboratorio por una agencia de inspección. Los siguientes envíos de productos que haya pasado su primer análisis de laboratorio estarán exentos de tal análisis.

• Las autoridades coreanas pueden llevar a cabo cuatro tipos de control sobre las mercancías importadas: control documental, organoléptico, aleatorio y sobre las muestras recogidas de las mercancías.

• Para productos que entran por primera vez a Corea, se lleva a cabo un test de laboratorio y una verificación documental. Además, normalmente, cada vez que los productos pasan por la aduana, se realiza una evaluación sensorial y una verificación rápida de los documentos. Por otra parte, durante los tres años posteriores al primer test de laboratorio, las autoridades coreanas se reservan el derecho de realizar test aleatorios a las mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com