ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corintios


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Tesis  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

1 Corintios 13:4-8 "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará"

1. Como es el Amor

2. Como no es el Amor

I. Como es el Amor:

El Amor es sufrido: (Padecer, soportar, tolerar, resistir) esto mismo fue lo que nuestro señor Jesucristo padeció por todos nosotros únicamente por Amor Juan 3:16

El Amor es benigno: (Bondadoso, compasivo, apacible) Nuestro Señor Jesucristo era muy compasivo en Lucas 7:11-15 se nos habla de la viuda de Naín, en este pasaje podemos observar que esta mujer iba saliendo de la ciudad con el féretro de su hijo a cuestas, esta mujer no le pidió al señor un milagro, tampoco se tiro a los pies del señor para que le resucitara a su hijo, tampoco tenia Fe, ella no pedía nada a Dios, solo lloraba y se lamentaba por la muerte de su hijo, quizás era su Único hijo la persona que la ayudaba, la cuidaba, y ahora ella quedaba desamparada.

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre"

El amor todo lo sufre, todo lo soporta: (Aguantar, tolerar, sostener o llevar sobre sí una carga). Significa poder sobrellevar cualquier cosa en cualquier circunstancia y de esto nos habla el apóstol Pablo que sufrió y soporto muchas situaciones, 2Timoteo 2:10 "Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna"

El amor todo lo cree: (Dar crédito de confianza a alguien, es alguien que esta completamente seguro de lo que tiene y de lo que cree). Nunca deja de creer en la misericordia de Dios obrando en su vida, y en la vida de los demás, no duda de la integridad de los demás. 1 Pedro 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;...De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor"

El Amor todo lo espera: (Tener esperanza de conseguir lo que se desea) Esta palabra esta asociada a la fe vea Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esta misma verdad se les enseñó en detalle a los creyentes en Romanos 8.31–39.

El amor nunca deja de ser: Dijo Pablo en 1Corintios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com