ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Corrosión en Soporte de Cámara

Introducción

La corrosión es un fenómeno espontáneo que se presenta prácticamente en todos los materiales procesados por el hombre. Es por esto que se realizan estudios de prevención y control. En este trabajo se analizará una estructura expuesta a los diferentes agentes de corrosión que se encuentran en el medio ambiente.

Marco Teórico

Se entiende por corrosión la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo el consiguiente deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. Las características fundamental de este fenómeno, es que sólo ocurre en presencia de un electrólito, ocasionando regiones plenamente identificadas, llamadas estas anódicas y catódicas.

La corrosión generalizada afecta más o menos por igual a todos los puntos de la pieza. La corrosión general solo se observa en puntos concretos. En general, la localizada supone perdidas pequeñas de material, pero sus consecuencias son peores.

La corrosión general permite un mayor seguimiento y previsión, ya que la corrosión localizada es menos previsible y su evolución es mucho menos regular.

El efecto de la corrosión depende del material y del ambiente donde se encuentre, es decir, factores como el aire, el agua, la temperatura, la humedad y el suelo pueden influir de manera significativa en el comportamiento del mismo.

Objeto Estudiado

El objeto a analizar es una estructura en forma tubular cuya función es de soporte para cámara de seguridad.

FOTO

• Ubicación: La estructura se encuentra ubicado al frente de la escuela Ingeniería Química en la Universidad Industrial de Santander.

• Características del entorno:

• Material de la Estructura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com