ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Definición de corrupción:

En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia.

Hay muchos tipos y formas de corrupción por ejemplo:

1. favoritismo:

* Distribución

* Discriminación

* perjuicio

2. Autoridad:

* Privilegios

* Abuso

* Acoso

3. Tributaria:

* Comisiones

* Extorción

* Protección

4. Competencia:

* Ineptitud

La corrupción nos afecta…?

Si ya que, por ejemplo en la política: esta se mete en la vida de todos nosotros; la corrupción nos afecta, porque no hay salud, no hay educación para los niños, por que el dinero se lo roban los funcionarios. La corrupción nos afecta personalmente, simplemente, hay gente que no se da cuenta que eso es así.

Los pros de la corrupción…!

En este caso no podría haber ningún pro ya que en un tema como la corrupción podríamos decir que lo único que causa es desigualdad entre las personas y aumenta los altos índices de pobreza. Un ámbito en el que más se presenta es el gobierno ya que la mayoría de las veces, las personas que están a cargo de la integridad del país son atraídos por las grandes sumas de dinero que manejan a lo largo de su presidencia, y en vez de hacer un bien común viendo que todos estén bien se ocupan en ver que les hace falta y aumentar el consumismo que en realidad solo provoca más lideres ególatras.

Los contras de la corrupción…!

Según una reciente investigación desarrollada y dada a conocer por el Control Risk Group, con sede en Londres, relativa a la corrupción en el comercio internacional, en la que fueron encuestados empresarios de las empresas importadoras y exportadoras más importantes de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Escandinavia, y EUA, las cuatro razones más importantes que explican el soborno y la corrupción, de mayor a menor importancia son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com