ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fijos Y Variables


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad de costos

Es una especialidad de la contabilidad que se relaciona básicamente con la acumulación y análisis de información de los costos para uso interno con el fin de ayudar a la gerencia en la planeación, el control y la toma de decisiones.

La finalidad de la contabilidad de costos es controlar las operaciones productivas concentradas a través de un estado especial denominado: estado de fabricación o estado de producción que nos va a mostrar el aspecto dinámico de la elaboración de un producto en un periodo determinado.

Es el proceso de medir, analizar, calcular e informar sobre el costo de un producto, la rentabilidad y la ejecución de las operaciones.

Es el conjunto de cuentas, registros, etc. que se destinan especialmente para anotar y analizar los desembolsos y los cargos relativos a la producción que se persigue en la elaboración de un producto.

¿Cómo se compone un bien?

Los elementos del costo son tres:

1. La materia prima

2. La mano de obra

3. Los gastos de fabricación (gatos indirectos de fabricación, gastos fabriles, de producción, etc.)

¿Qué es el costo de producción?

Es el conjunto de materiales (MPD), labor (MOD) y gastos (GF, GI, GIF) que se invierte para obtener un bien. También el costo de producción va ser igual a la suma del costo primo más los gastos de fabricación.

Costo primo = MPD +MOD

Tipos de entidades económicas

1. INDUSTRIAL EXTRACTIVA: Va ser igual a la extracción de productos naturales renovables y no renovables, (minería, petróleo, etc.)

2. INDUSTRIA DE SERVICIO: Servicio de salud, transporte, comercio, de cerdito, finanzas, de servicios profesionales.

3. INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN: Este tipo de industria ofrece peculiaridades muy especiales dadas la gran disparidad que existe entre todos y cada uno de los trabajos que dentro de la misma se llevan a cabo y además de la propia naturaleza de los elementos que la integran

4. INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN:

Es aquella que se dedica a cambiar el estado de los materiales con lo que trabaja modificándolos o incorporándoles nuevos elementos que los convierte en satisfactores de las necesidades del hombre.

La diferencia entre contabilidad comercial y la industria de transformación es principalmente la determinación del costo de ventas.

En la contabilidad comercial se sabe de inmediato el costo de los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com